¿Qué materiales se usan en nuestros muebles?
Nuestros proveedores producen el mobiliario con materiales de máxima calidad, garantizando así la mayor durabilidad de los mismos en el exterior. Aluminio, cerámica, cristal templado de seguridad, laminados HPL, polipropileno, maderas de teca FSC o reciclada…, son los componentes de nuestro mobiliario, a lo que hay que añadir cojinería y tapizados, también aptos para uso exterior, como el textileno, olefin o Sunbrella.
¿La madera de teca se puede usar en exterior?
Sí, de hecho, es una de las maderas con mejor comportamiento en el exterior. Nosotros utilizamos dos tipos de teca, una es madera de primer uso de plantaciones controladas con el sello FSC y otra, es teca reciclada, es decir, se le está dando un uso sostenible a la materia prima. Hay que tener en cuenta que la teca es una materia viva, y como tal, evoluciona con el clima y los años, es normal que haya cambios de color, agrietamientos, pequeñas deformidades, estos cambios no suponen una alteración en la funcionalidad del mueble.
¿Qué es la fibra de resina trenzada sintética?
La fibra de resina trenzada sintética es también conocida con los nombres de rattan o ratán sintético, polirattan o mimbre sintético. Se trata de una fibra sintética trenzada a mano directamente sobre una estructura, idealmente de aluminio. Su mantenimiento es muy sencillo, se puede lavar con agua y jabón. Es una fibra muy resistente, que puede soportar las intemperies, los rayos del sol y también el cloro o el agua salada. Estas numerosas cualidades convierten la resina sintética en un material ideal para la fabricación de mobiliario exterior.
¿Los cojines o tapizados se pueden mojar?
Dependiendo del tipo de tejido con el que se ha confeccionado, tanto su funda exterior como el relleno. Los tejidos de textileno, Olefin o Sunbrella son los que mejor comportamiento ante el agua tienen, no absorben y facilitan la rápida evaporación de la humedad residual. El relleno en mucho de nuestros cojuntos lleva Easy dry Foam. Un espuma interior que drena el agua rápidamente.
¿Qué características tiene el tejido Olefin?
El Olefin es un tejido suave y liviano diseñado para usar en exterior. Su apariencia refinada hace que sea una tela atractiva para proyectos de interior y exterior. Los hilos de Olefin son hilados con fibra de polipropileno, el cual es repelente de agua. No solo no absorbe la humedad, sino que también la repele activamente. A menudo se usa como capa base en vestimenta para corredores o senderistas porque hace que la humedad se esparza y por ende se seca muy rápido. Esa misma cualidad la hace una excelente opción para usar en exterior. Debido a que la humedad no penetra la fibra, una copa de vino derramada durante una parrillada en el patio puede limpiarse fácilmente y es menos probable que cause manchas. También se seca al aire fácilmente luego de una lluvia o un lavado, y tiene buen comportamiento frente a la decoloración
¿Qué es el textileno?
Se trata de un material sintético, cuyo aspecto se asemeja a una tela de PVC, directamente aplicado sobre una estructura de aluminio, muy confortable y fácil de mantener. El mobiliario de textileno se puede dejar en exterior, ya que soporta perfectamente los cambios climáticos y los rayos UV. Tampoco requiere algún mantenimiento particular, si se desea se puede limpiar simplemente con agua. Gracias a su forma en la que está confeccionado, ofrece una gran frescura para zonas muy calidad, es un material que transpira muy bien.
¿Los muebles se decoloran en el exterior?
Los muebles de jardín están especialmente preparados y diseñados para resistir las variaciones a los rayos UV durante un largo periodo de tiempo. No obstante, la decoloración del producto o de los elementos del conjunto, como podrían ser los cojines, no queda incluida en los periodos de garantía ya que es un efecto secundario normalizado del uso.
El tejido Sunbrella ¿qué es?
Sunbrella es un fabricante de telas de prestigio internacional. Sus telas están hechas con una gran atención al detalle y diseñadas con robustas características de desempeño que dan resistencia contra el deslavado y la degradación por la luz solar y la exposición a químicos. La tela es suave y duradera, presenta características ambientales líderes en la industria, es fácil de cuidar y de larga vida útil, dondequiera que se utilice. Es un tejido 100% exterior, con protección contra los rayos UV y repelente a manchas o humedad.
¿Significado de HPL?
Es un laminado de alta presión que se conoce habitualmente por las siglas que corresponden a su nombre en inglés HPL (High Pressure Laminate). Es un material con una gran resistencia, es el laminado más valioso y recomendado. Resistente a arañazos y golpes, gran estabilidad a la luz, no se mancha, antiestático y muy higiénico ya que no absorbe suciedad. Otra cualidad de los laminados HPL es la resistencia a la infiltración. El laminado, de hecho, no permite que el agua o cualquier otro líquido penetre debajo de la capa superficial, la estructura particular de este material lo hace altamente hermético.
El laminado HPL también es válido desde el punto de vista ambiental, si es producido por empresas serias, que respetan las normas sobre el uso de productos no dañinos. El laminado HPL está hecho de un corazón de fibra de madera, cubierto con hojas de papel empapadas en resinas. Las resinas utilizadas son biocompatibles, mientras que las posibles decoraciones están hechas con tintas y pigmentos que no son perjudiciales para la salud.
Aparte de compra online ¿Puedo visitar tiendas físicas?
Sí, tenemos dos tiendas físicas en la isla de Tenerife . Consulta nuestra página de “tiendas” para que conozcas sus ubicaciones.
¿Me gustaría hacer un pedido ahora y que me lo lleven a casa más tarde ¿es posible?
Sí, una vez finalizada la compra, nos pondremos en contacto contigo para coordinar la fecha de entrega, tanto de una forma inmediata o cuando tú nos digas. Recuerda informarnos en el apartado “comentarios” para que podamos tenerlo en cuenta.
Lo que pida online, ¿está en stock o tengo que esperar?
La práctica totalidad de lo ofertado en la web está disponible de forma inmediata. Si en algún caso no fuese así, indicaremos en la ficha de producto, su plazo de entrega estimado.
¿Tengo que montar los muebles yo mismo?
Para las entregas en Tenerife, el transporte y montaje es realizado por nuestros profesionales, lo tendrás que solicitar en el momento de la compra. Si decides recogerlo en nuestras tiendas también te lo podemos entregar montado.
Las entregas fuera de Tenerife las harán profesionales externos a nosotros, por lo tanto, el montaje lo tendrás que realizar tú mismo. Pero no te preocupes, porque tendrás las instrucciones y el mueble habrá sido revisado, previo a su envío, en nuestros almacenes. Y si tienes dudas, comunícate con nosotros y te asesoraremos.
EL PEDIDO
¿Qué datos tengo que comunicar para efectuar un pedido?
En el proceso de pedido se te irá indicando en la pasarela de pago. Solo se te pedirán los datos básicos necesarios para poder comunicarnos contigo y poder gestionar bien la entrega. Si necesitas facturar a nombre de empresa, también lo haremos con los datos que nos aportes. Solo tienes que indicárnoslo en la zona de datos de facturación o en comentarios.
EL PAGO
¿Cómo puedo pagar?
Las formas de pago son varias. Tpv virtual y transferencia bancaria. Cualquier actualización o añadido en nuestras formas de pago, serán indicadas en la pasarela de pago, al efectuar un pedido. En Tenerife también podrías pagar con tarjeta o en efectivo, tanto en nuestras tiendas físicas como a nuestro personal de transporte que llevará consigo un Tpv. No obstante, las compras a través de nuestra web deben hacerse en su totalidad antes de la entrega de la mercancía y al momento de efectuar el pedido en la pasarela de pago.
¿Se puede pagar a plazos?
En la ficha de producto, encontraras un recuadro que ofrece financiación instantánea para tus compras. Es importante que leas siempre las condiciones de financiación que ofrecen estas empresas ajenas a nosotros.
¿Es seguro pagar con la tarjeta de crédito?
Totalmente seguro, utilizamos las plataformas de pago que cumplen con las normas y seguridad exigidas.
LA ENTREGA
¿Cuánto cuesta la entrega a domicilio?
La entrega en Tenerife la realiza nuestro personal y tiene un coste de 30 € incluyendo el montaje, siempre y cuando se pueda acceder con la mercancía a través de tu vivienda. No entregamos salvando fachadas ni volados.
Para entregas en la Islas Canarias, fuera de Tenerife, el coste de la entrega lo marcará el transportista contratado o las condiciones de compra de nuestra web, y no incluye servicio de montaje.
No enviamos a la Península.
¿Es posible la entrega fuera de Canarias?
No, solo entregamos en las Islas Canarias.
¿Cuándo llegará a casa mi pedido?
Si tu pedido lo tenemos en stock y en función de la Isla de destino lo podrás tener entre 1 a 7 días. Dependerá del volumen de trabajo que tengamos y del transporte elegido. En todo momento te informaremos de los plazos de entrega.
¿Puedo conocer la fecha exacta de entrega?
Sí, tanto la que nosotros te propongamos como la que tú nos digas. Indícalo en la zona de comentarios, cuando realices tu pedido.
¿Me pueden entregar el pedido en otra dirección?
En el momento de la compra tendrás que comunicar la dirección de entrega, si necesitas cambiarla tendrás que comunicarlo. Si el pedido no ha salido de nuestros almacenes, será posible este cambio de dirección. Avísanos con tiempo para que la empresa de transportes no nos cobre extra y así evitar suplementos.
¿Me llevan los muebles hasta el jardín o los suben hasta el balcón?
En Tenerife, ya que el servicio lo realiza nuestro personal, colocaremos los muebles donde tú nos digas, siempre y cuando el acceso sea dentro de la normalidad, retirando todo el material de embalaje. La retirada de los muebles antiguos no la realizamos.
En el resto de la Islas Canarias, las entregas las realizan empresas de transportes externas a nosotros y son ellas las que ponen las condiciones, es a pie de calle, normalmente no entran los muebles a su domicilio. Nunca van a realizar el montaje de los muebles.
DESPUÉS DE LA COMPRA
¿Puedo cancelar mi pedido?
Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante el formulario de atención al cliente o bien por teléfono al número (+34) 922 30 20 60 indicando el número del pedido que se desea cancelar.
Si no me gusta el producto ¿lo puedo devolver?
El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los gastos relativos al envío que serán asumidos por parte del consumidor y/o usuario.
La devolución del importe se realizará mediante el mismo método de pago con el que el usuario realizó la compra.
El producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, en perfectas condiciones y por supuesto no podrá encontrarse dañado, golpeado o con pruebas fehacientes de uso que impidan de nuevo la venta del mismo producto. Para realizar el envío del mismo debe hacerse en un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto.
Es necesario que el producto esté en perfecto estado de conservación con todos sus accesorios.
Una vez recibido el producto en nuestros almacenes y previa comprobación del estado del mismo, se procederá al reintegro de su importe a través de la forma de pago utilizada en la compra, dentro del plazo máximo de 14 días posteriores a la notificación de desistimiento. Los gastos de transporte serán comunicados, antes de la recogida del producto y será cotizado por la empresa de transportes.
No olvide conservar el embalaje original, pues si no devuelve el producto en el embalaje de origen el producto sufrirá una depreciación. Le recomendamos que, en caso de devolver el producto ya abierto, lo re-embale muy bien con todas las protecciones con las que lo suministramos, tenga en cuenta que luego puede sufrir golpes en el transporte y si lo recibimos muy dañado tendremos que aplicar un sobrecoste por dicha depreciación del producto.
¿Qué hago si me llega un artículo defectuoso?
Las entregas en Tenerife, al ser realizadas por nuestro personal, serán comprobadas en el momento de la entrega. Si por un casual detectas algún defecto, nos lo comunicas lo antes posible para poder solucionarlo en un plazo de 24h.
Para entregas en el resto de las Islas Canarias, el pedido se revisa previo envío. Es muy conveniente revisar el embalaje antes de abrirlo, para así descartar daños en el servicio de transporte. Si el defecto está en el artículo comprado, te pediremos fotografías para poder así gestionarlo y darte una solución lo antes posible.
¿Qué garantías tiene el artículo comprado?
Todos nuestros fabricantes pasan rigurosos controles de calidad y están cubiertos por las garantías exigidas por la legislación vigente en el momento de la compra. Algunas firmas ofrecen plazos de garantías superiores en algunos de sus productos. Las garantías, por lo general, cubren fallos de fabricación, nosotros gestionaremos las reclamaciones, pero son los proveedores o fabricantes los que toman las decisiones.